Personas en exclusión social encuentran una oportunidad laboral gracias a Bankia y Fundación Integra.

La COVID19 ha impactado en los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Bankia renueva su compromiso con la integración laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social de la mano de Fundación Integra.

A través del proyecto Un futuro en libertad’, que ya se encuentra en su V edición, las personas más vulnerables de la sociedad, como personas sin techo, reclusas en 3er grado, ex reclusas, jóvenes en libertad vigilada y aquellas que han tenido un pasado de adiciones, van a tener una oportunidad de reinsertarse en la sociedad gracias a un empleo. Esto les supondrá no quedarse atrás, sumidos en la exclusión, debido a las consecuencias de la COVID19.

Muchas de las personas que encontraron un empleo en 2020 junto a Fundación Integra han perdido su puesto de trabajo como consecuencia de la pandemia. A todos ellos, se suman las personas en exclusión que ya estaban desempleadas antes, y que se encuentran en situaciones desesperadas, que buscan tener los recursos necesarios para pagar un techo y un plato de comida, hacer frente a las facturas y pagos atrasados. Son personas que, además, se encuentran aisladas y no tienen redes de apoyo. Un trabajo les va a permitir salir adelante, recuperar la dignidad como personas y volver a sentirse miembros útiles de la sociedad.

Un proyecto cuyo eje fundamental es la formación en habilidades socio laborales de los participantes, que será la clave para que 20 personas en exclusión social comiencen una nueva vida, recuperen su valía personal y su independencia. Para ello, voluntarios de empresas como Bankia, participan en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación impartiendo talleres, ayudándoles a ponerse en acción y a aumentar las probabilidades de superar con éxito una entrevista de trabajo.

Desde que comenzó la pandemia, estos talleres se llevan a cabo de forma virtual. Las personas que no tengan ni los recursos ni medios necesarios poder asistir podrán hacerlo de forma presencial en la Fundación, donde se dan todas las medidas de seguridad para el desarrollo de los mismos.

Bankia y Fundación Integra colaboran desde 2015 también desarrollando, a través de otros proyectos, iniciativas sociales con personas con discapacidad y mujeres que han sufrido violencia de género.