Carrefour comienza voluntariado corporativo con Fundación Integra.

Carrefour, empresa patrona de Fundación Integra desde 2001 y miembro de la red de empresas que integran Compromiso Integra, se une al equipo de voluntarios corporativos de la Fundación.

Los profesionales de Carrefour pasan a formar parte del programa de voluntariado corporativo de Fundación Integra con su participación en la Escuela de Formación, donde ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social y personas con discapacidad a adquirir las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral.

Los voluntarios corporativos de Carrefour serán formadores de un programa pre-laboral que proporciona a personas que se encuentran en situación de vulneranilidad: mujeres que han sufrido violencia de género, prostituidas o traficadas, reclusas y exreclusas, exdrogodependientes, personas sin hogar….las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y les prepara para la reinserción laboral.

El objetivo de los voluntarios es ayudarles a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

Muchos de estos profesionales reciben de la mano de Fundación Integra formación específica, que les ayuda a ejercitar habilidades y competencias que les ayudarán a mejorar su forma de relacionarse con los demás, y en concreto, con personas que se encuentran en exclusión social.

Empleados de empresas colaboradoras de la Fundación dedican su tiempo haciendo uso de su experiencia, para apoyar la formación y la integración de las personas desfavorecidas con las que trabaja Fundación Integra. En total cuenta con un equipo de voluntarios formado por más de 800 empleados de 54 empresas.