Fundación Integra y Fundación Quiero Trabajo colaboran para que mujeres en situaciones de vulnerabilidad superen una entrevista de trabajo.

Fundación Integra y Fundación Quiero trabajo se unen para apoyar a mujeres que se encuentran en exclusión social para conseguir un puesto de trabajo e integrarse en la sociedad a través de un empleo.

La colaboración entre ambas fundaciones tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de que una mujer que necesita un trabajo para salir de su situación de vulnerabilidad, pueda acceder a una entrevista en igualdad de condiciones que el resto y pueda conseguirlo.

Ambas Fundaciones, que se complementan en sus actuaciones de aumentar la confianza y seguridad en estas mujeres, han firmado en Madrid un convenio de colaboración. Dicha firma se ha llevado a cabo en las oficinas de Fundación Integra por Ana Botella, Presidenta ejecutiva de Fundación Integra y Patricia Estany, Presidenta de Fundación Quiero Trabajo con la presencia de Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Fundación integra (www.fundacionintegra.org) por su parte, les ofrece a las mujeres que se encuentran en exclusión social severa las herramientas sociales y pre-laborales necesarias para mejorar su empleabilidad y, posteriormente, les facilita una entrevista en sus empresas colaboradoras. Por otro lado, Fundación Quiero Trabajo (www.quierotrabajo.org) , que se encuentra en Barcelona (en proceso de apertura en Madrid), les aporta ayuda y apoyo tangible para que puedan asistir a una entrevista y consigan un puesto de trabajo dotándoles de la vestimenta adecuada, sesiones de coaching personalizado y preparándolas para superar dicha entrevista.

Gracias a esta estrecha colaboración, hasta el momento, 6 mujeres han conseguido un empleo en Barcelona. Además, Fundación Integra en 2017 ha contado con más de 400 voluntarios de 44 empresas colaboradoras en su Escuela de formación que fortalecen a estas mujeres, con su conocimiento y experiencia, preparándolas para pasar una entrevista laboral y conseguir un empleo.