Fundación Integra en la inauguración del Centro ENTI, un proyecto de formación y empleabilidad para personas vulnerables.

Fundación Integra participa en la inauguración del Centro de Formación para el Empleo ENTI. Un espacio promovido por Fundación Altius y Fundación Endesa en el que se pone a la persona en el centro y pretende ser un reflejo de la transformación y el cambio al que se está viendo sometido el mercado laboral.

Los ejes fundamentales que articulan este proyecto son la capacitación técnica, el acompañamiento personal y el acceso a la formación digital para 7.000 personas en situación de vulnerabilidad.

El Centro de Formación para el Empleo ENTI se basa en un modelo integral de formación que incluye habilidades sociales, formación teórica y práctica en oficios relacionados con el contexto laboral actual, acompañamiento personalizado a cada alumno a través de tutorías, y un entorno de colaboración entre organizaciones sociales, empresas y entidades educativas para impulsar iniciativas que complementen las acciones formativas.

La inauguración del centro ha contado con la presencia de Juan Sánchez Calero, presidente de Endesa junto a Tasio del Castaño, patrono Fundación Altius.

En el marco de la inauguración se ha celebrado un coloquio sobre los “Desafíos de la formación para el empleo en tiempos Covid” en el que participó Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra junto a Fátima Báñez, presidenta de Fundación CEOE, Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad España.

En su intervención, Ana Muñoz de Dios habla de las dificultades que pasaron los beneficiarios de Fundación Integra en los primeros meses de la pandemia y durante el confinamiento “el 65% de las personas que habían conseguido un empleo en 2020 lo perdieron durante este periodo”. “Nosotros también nos hemos tenido que adaptar a la nueva realidad y por eso, lanzamos nuestra escuela virtual, para continuar con la formación de nuestros beneficiarios”, afirma la directora general de Fundación Integra.

La puesta en marcha de este Centro es para Ana Muñoz de Dios “la confirmación de un compromiso sólido por la formación y el empleo que Fundación Endesa y Fundación Altius mantienen con las personas más vulnerables de la sociedad. Es ir un paso más allá”

Las personas que se encuentran en situación de exclusión, que atiende Fundación Integra, tendrán la oportunidad de beneficiarse de este centro y de lo que representa para la mejora en sus posibilidades de inserción laboral.

El Centro de Formación ENTI se convierte así en un espacio perfecto donde se forjan alianzas entre las distintas instituciones y donde se comparte la motivación por la formación, el empleo y la integración laboral.