Cofares, 260 oportunidades laborales para personas en exclusión junto a Fundación Integra.

Cofares, la compañía líder en servicios y soluciones de salud, reafirma su compromiso con Fundación Integra para ofrecer oportunidades en su plantilla a personas en exclusión social y con discapacidad, y conseguir así su integración real en la sociedad.

Desde el año 2002, Cofares forma parte del patronato de Fundación Integra. Gracias a esta colaboración, la compañía ha facilitado cerca de 260 empleos a mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, jóvenes en riesgo de exclusión, exreclusos, exdrogodependientes y personas con discapacidad en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía. El acceso a un empleo digno supone para estas personas, la recuperación de la estabilidad, autonomía e independencia económica, generando nuevas redes de apoyo esenciales para dejar atrás el pasado y construir un nuevo futuro.

Isabel, beneficiaria de Fundación Integra y trabajadora en Cofares: “En la Fundación me formaron, me dieron el empujón que necesitaba para hacer una entrevista de trabajo digna y tras ello, solo unos meses después estaba trabajando en Cofares. Gracias a esta oportunidad he recuperado mi libertad, mi autoestima, mi independencia. Más allá de los ingresos, en el trabajo he encontrado mi lugar. Me siento querida por mis compañeros y responsables. He conseguido reactivarme en todos los sentidos”.

Como parte de sus valores y de su estrategia de ESG (Environmental, Social and Governance), Cofares apuesta por el talento y el desarrollo profesional. Un compromiso con el empleo socialmente responsable que comparten todos los profesionales de la compañía, quienes han sido reconocidos en tres ocasiones por la Fundación, recibiendo la Mención Especial de RRHH.

Además, la compañía de distribución farmacéutica sigue fomentando la participación de sus empleados en acciones de sensibilización, enfocadas en generar valor social.

Desde el año 2001, gracias al apoyo de empresas como Cofares, Fundación Integra ha conseguido más de 21.500 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad.