Allen & Overy y Fundación Integra cambian la vida de 60 personas en exclusión social.

Allen & Overy, empresa especializada en asesoramiento legal líder en España, y Fundación Integra consiguen mejorar la empleabilidad de 60 personas en exclusión social y con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

A través del proyecto ‘Generando segundas oportunidades’, Allen & Overy y Fundación Integra celebran que el 36% de las personas que forman parte de esta iniciativa ya ha encontrado un empleo, lo que les ha permitido recuperar la confianza en sí mismos y comenzar una nueva vida.

“He pasado de no tener nada a tenerlo todo. Cuando has pasado tanto tiempo privado de libertad y por fin sales, tienes miedo porque sabes que fuera ya no hay nada. Ni amigos, ni familia, ni un sitio al que ir (…) Esta oportunidad ha sido un regalo para empezar de cero”, detalla Jorge, beneficiario del programa.

Además, 28 profesionales de la compañía han participado como voluntarios corporativos en el proyecto impartiendo formación en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación. Gracias a su generosidad, los participantes han adquirido los conocimientos y las herramientas necesarias para iniciar su proceso de integración socio-laboral.

‘Generando segundas oportunidades’ se enmarca en el programa ‘Social Funding’ que Allen & Overy pone en marcha cada año para apoyar iniciativas sociales. Este proyecto impacta positivamente no solo en las personas que han salido de las drogas, la calle, la cárcel, mujeres víctimas de violencia…  sino también en sus familias, en la sociedad y en las empresas que integran a los participantes.

De esta manera, Allen & Overy es una de las más de 65 empresas que forman parte de Compromiso Integra, una red que impulsa la inclusión y la sostenibilidad social de las compañías, alineada con la estrategia en responsabilidad social corporativa, sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.

Fundación Integra ha conseguido más de 21.500 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad, con la ayuda de empresas que, como Allen & Overy, apuestan por el empleo socialmente responsable.