Comienzan los talleres de formación prelaboral que Fundación Integra y Bankia imparten en Valencia a mujeres víctimas de violencia de género.

15 mujeres víctimas de violencia de género han comenzado el programa formativo que Fundación Integra desarrolla con la colaboración de Bankia.

Quince mujeres víctimas de violencia de género han comenzado el programa formativo que Fundación Integra, con la colaboración de Bankia, está desarrollando en Valencia como parte del proyecto “Una nueva vida”.

A través de este proyecto, llevado a cabo por Fundación Integra y Bankia en el marco de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de octubre, 25 mujeres con pasados marcados por los malos tratos participan en un programa de formación gracias al cual adquirirán las herramientas y conocimientos necesarios para lograr su efectiva inserción en el mundo laboral.

Quince de estas mujeres han asistido hoy al primer taller, que ha tenido lugar en una de las sedes con las que Bankia cuenta en la ciudad de Valencia. Este ha sido impartido por cuatro voluntarios corporativos, tres de ellos miembros del equipo de Bankia, que han compartido con las participantes sus conocimientos profesionales y su experiencia.

Durante dos días, las participantes han adquirido las habilidades sociales y competencias necesarias para afrontar un proceso integral de selección de empleo, así como una serie de conocimientos útiles en materia legal y financiera que facilitarán el desarrollo de su vida laboral.

Tras esta primera sesión, algunas de las participantes han destacado que han “aprendido que siempre hay que seguir avanzando y formándose sin importar la edad que tengas […] Tenía muchas preguntas y me voy con todas las respuestas”. Por su parte, uno de los formadores ha resaltado que “supone una satisfacción personal dar formación a este grupo de mujeres. Han mostrado gran actitud y muy buena disposición”.

Otras quince mujeres tendrán la oportunidad de participar en los talleres en el mes de marzo. En ellos aprenderán a reconocer sus propias capacidades y habilidades y a comunicarlas adecuadamente en una entrevista de trabajo. Fundación Integra, con la colaboración de Bankia ayudará a estas mujeres a acceder un trabajo digno que les permita desarrollarse tanto a nivel profesional como personal.

DESCUBRE MÁS