Skip to main content

‘Comprometidos con la Inclusión’, el proyecto de CoolRooms Hotels y Fundación Integra que ha permitido a 30 personas rehacer su vida.

CoolRooms Hotels cumple un año desde que firmó su alianza con Fundación Integra. Un acuerdo gracias al cual ambas organizaciones pusieron en marcha ‘Comprometidos con la Inclusión’, un proyecto que ha obtenido grandes resultados durante su primera edición.

El proyecto, desarrollado entre enero y diciembre de 2024, ha beneficiado a 30 personas en exclusión social, que gracias a su participación han podido mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceder a un empleo digno.

Gracias a este proyecto los participantes recibieron la orientación, el acompañamiento y la formación necesaria para potenciar sus posibilidades laborales y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para pasar con éxito una entrevista de trabajo.

A través del proyecto, un total de 30 personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia, prostitución, trata, personas que han salido de la cárcel, las drogas … encontraron un trabajo que les permitió cambiar su vida y tener un futuro digno al margen de la exclusión.

Fátima no solo encontró un trabajo, sino que lo hizo, además, en la propia compañía hotelera. Ella acudió a Fundación Integra buscando una segunda oportunidad que CoolRooms Hotels le brindó al contratarla como empleada en uno de sus hoteles. Un trabajo que, como ella misma contó, le permite mantener a sus hijos y tener una vida digna:

“Necesitaba trabajar para pagar el alquiler y sacar adelante a mis dos hijos. Me siento feliz cuando estoy trabajando, me gusta lo que hago. Para mí es una gran satisfacción ver que mi trabajo es valorado y me hace sentir orgullosa de mí misma”.

¿En qué consiste el proyecto ‘Comprometidos por la Inclusion’ de CoolRooms Hotels?

Llevado a cabo en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, las Islas Baleares y Sevilla, este proyecto no podría haberse realizado sin la participación de los 23 voluntarios corporativos que visitaron nuestra Escuela de Fortalecimiento.

Ellos donaron su tiempo para impartir 52 horas de formación, divididas en 13 talleres, gracias a los cuales nuestros candidatos pudieron obtener las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral.

Una formación que no sólo sirvió a nuestros beneficiarios, sino también a los voluntarios formadores:

“Ha sido muy enriquecedor para nosotros también, y estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de participar y poder transmitir nuestros conocimientos. Sin duda, animaré a todos los compañeros a hacerlo”.

La alianza entre Fundación Integra y CoolRooms Hotels ha generado en su primer año un impacto real y medible tanto en los beneficiarios como en los propios empleados, así como en la empresa y en la sociedad en general.