Con el proyecto, Job integration of socially excluded people, Bank of New York Mellon ha contribuido a la integración laboral de personas en exclusión social severa..

“Job integration of socially excluded people”, el proyecto que en 2018 han llevado a cabo Bank of New York Mellon y Fundación Integra en apoyo a la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social ha concluido con más del 50% de las personas contratadas.

Bank of New York Mellon, corporación bancaria estadounidense forma parte de la red de empresas de Compromiso Integra y lleva colaborando en proyectos de integración laboral con la Fundación desde 2009.

En 2017 los empleados del Banco comienzan su participación en la Escuela de Formación impartiendo talleres socio-laborales ayudando a mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en exclusión social para incrementar sus posibilidades de ser contratados y comenzar una nueva vida.

Julie Meulens, global Network Management en BNYM y voluntaria corporativa en este proyecto enmarca estas iniciativas de inserción laboral dentro de los llamados “Community Partnership“, Asociación de Comunidades, que sigue las políticas de responsabilidad corporativa que lleva la compañía también a nivel internacional.

Como voluntaria en nuestra Escuela de Formación, para Julie Meulens, esta experiencia le aporta “más a nosotros que a los participantes, es una forma de salir de nuestro dia-dia y darnos cuenta de la realidad de mucha gente”. Al nivel profesional a Julie le ha supuesto un crecimiento, “estar delante de un grupo grande, a quien tenemos que “contar” algo interesante, responder a todo tipo de pregunas, nos ayuda a crecer como profesionales, sea cual sea nuestra especialidad”.

Julie Meulens habla sobre la formación que reciben los participantes en la Escuela de la Fundación que, además de ser eminentemente práctica, está enfocada en la actitud, algo fundamental a la hora de buscar un empleo. “Cuando comienzo un taller, en ocasiones, he podido observar que están un tanto escépticos porque creen que, porque tenemos un empleo, un salario…. es fácil hablar de actitud positiva”. Para Julie “es una experiencia única ver como al poco tiempo valoran mucho el tiempo que les dedicamos y que no estamos allí para “dar lecciones”, que somos personas “normales”, con problemas, dudas”.

En 2018, han impartido talleres en la Escuela de Fundación Integra 5 voluntarios del Banco que han formado a más de 57 personas en exclusión social.

Desde que empezara este proyecto, “Job integration of socially excluded people en 2009, se ha mejorado la empleabilidad de 96 personas, incrementando sus posibilidades de encontrar un trabajo e incorporarse al mercado laboral para su integración integral en la sociedad.