Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer – «HAY GESTOS QUE LO CAMBIAN TODO».

En el día mundial de la eliminación de la violencia de género contra la mujer, Fundación integra destaca que este año más de 400 mujeres se han incorporado al mercado laboral gracias a las 55 empresas que forman parte de su red y a la colaboración de más de 500 voluntarios de esas empresas

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, Fundación Integra pone a las empresas como las protagonistas de este cambio social con su campaña “Contra la violencia de género hay gestos que lo cambian todo”, que busca ofrecer una salida real a la violencia de género gracias a un trabajo digno.

«Un trabajo no solo ha salvado mi vida y la de mi hijo. Ahora me siento que valgo para algo, que soy útil y que puedo conseguir lo que me proponga, puedo ver futuro y tener la posibilidad de proporcionárselo también a mi hijo. Me levanto cada mañana queriendo vivir”, esta es una de las mujeres que acudió a Fundación Integra en busca de su libertad.

Cada año 400 mujeres, como Marta, que han sufrido maltrato se incorporan al mercado laboral gracias a la Red Compromiso Integra, formada por 56 empresas implicadas con el empleo socialmente responsable, como Iberia, Barceló, Bankia, Bankinter, Banco Santander, Acciona, Alsa, FCC, Ferrovial, Grupo Eulen, Samsic, El Corte Inglés, Rastreator, Mutua madrileña, UFV, Sacyr…. En un 90% de los casos, la valoración que hacen de estas mujeres es excelente.

La mayoría de las empresas participan en un programa de voluntariado mediante el cual sus empleados, 500 este año, imparten talleres socio-laborales para facilitar una mejor integración de estas mujeres en sus empresas.

EMPRESAS COLABORADORAS DE COMPROMISO INTEGRA