“Juntas”, el proyecto de Mutua Madrileña y Fundación Integra que mejora la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, comienza su III edición.

Después de mejorar la empleabilidad de 41 mujeres víctimas de violencia de género Mutua Madrileña y Fundación Integra refuerzan su acuerdo de colaboración con la realización de la III edición del proyecto, “Juntas contra la violencia de género”. Su objetivo es que otras 20 mujeres que buscan ser libres y comenzar una nueva vida puedan obtener las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional, a través de talleres impartidos por empleadas voluntarias de Mutua Madrileña.

Con este proyecto, Mutua Madrileña y su Fundación involucran a empleadas de la compañía. Serán 40 profesionales cuya participación como voluntarias en dos Escuelas de formación impartiendo talleres socio-laborales contribuirá a que estas mujeres desarrollen nuevas habilidades y competencias para superar con éxito una entrevista de trabajo y recuperen la confianza en sí mismas.

Dicha iniciativa ha tenido una gran acogida entre las empleadas de Mutua Madrileña. Más de 50 mujeres asistieron a la jornada de sensibilización y formación que Fundación Integra impartió en las oficinas centrales de Mutua Madrileña en Madrid.

A esta jornada acudió por parte de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, Directora General, y de Mutua Madrileña, Ana Gallardo, Gerente de Desarrollo de Personas y Desarrollo y Conchita Navarro, Responsable de RSC y coordinadora del proyecto “Juntas contra la violencia de género”.

Mutua Madrileña y su fundación, a través de esta iniciativa consolida su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Gracias a la colaboración de empresas como Mutua Madrileña Fundación Integra ha podido facilitar más de 4.000 contratos a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.