Día de la Merced, patona de las instituciones penitenciarias. Felicitar a todas las personas reclusas y exreclusas que gracias a un trabajo y a empresas comprometidas han tenido una segunda oportunidad..

En Fundación Integra trabajamos para que las personas que salen de prisión puedan reinsertarse en la sociedad a través de su integración laboral. Para una persona que ha salido de la cárcel, la independencia económica, sentirse parte de un equipo, tener una ocupación y rodearse de nuevos círculos de personas es fundamental en su camino hacia la reinserción. Por eso apostamos por el empleo como herramienta clave para que una persona empiece de cero, viva dignamente y no vuelva atrás.

Desde Fundación Integra nos sentimos orgullosos por haber facilitado trabajo a 852 personas Hoy en el día de la Merced queremos aprovechar la ocasión de felicitar a todas las personas que después de cumplir su condena en la cárcel han superado las barreras tanto personales como laborales, y han comenzado una nueva vida. También queremos mencionar de forma especial a las empresas que otorgan segundas oportunidades a este colectivo integrando en sus plantillas.

Y es que este colectivo, es el mejor valorado en las evaluaciones de desempeño de las empresas. Son trabajadores muy disciplinados, por los hábitos de conducta aprendidos en prisión, y cuentan con cualidades como la puntualidad, la organización… que puestas a rendir en un puesto de trabajo son fantásticas. Muestran un compromiso absoluto hacia la empresa que apuesta por ellos y le da una oportunidad. Su agradecimiento es total.

Muchas son las empresas que apuestan por este colectivo como es el caso de Bankia, que a través de nuestro proyecto conjunto “Un futuro en libertad” ha dado oportunidades laborales a 60 personas reclusas y/o ex reclusas para encontrar un empleo que les dé una salida para comenzar una vida digna insertados en la sociedad.