Ecoembes y Fundación Integra juntos también en Sevilla.

Fundación Integra y Ecoembes han puesto de nuevo en marcha el curso de formación en “Gestión y tratamiento de residuos”, también en la ciudad de Sevilla.

Tras la positiva experiencia de 2014, Fundación Integra y Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de envases en España, han firmado este año un nuevo convenio que posibilita el trabajo conjunto de ambas entidades por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

En el marco de este convenio de colaboración, Fundación Integra y Ecoembes han puesto de nuevo en marcha el curso de formación en “Gestión y tratamiento de residuos”, que en esta ocasión también se ha desarrollado en la ciudad de Sevilla, además de Madrid.

En Sevilla un total de 18 personas en riesgo de exclusión social han tenido la oportunidad de participar en este curso que tiene como objetivo que estas personas adquieran los conocimientos y la experiencia que faciliten su inserción sociolaboral en el sector de la recuperación y reciclaje de los envases, un sector en constante crecimiento y que genera numerosas oportunidades de empleo.

Una formación de 260 horas. El curso cuenta con una primera fase teórica en la que durante tres meses, los alumnos aprenden sobre las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad SEAG0108: Gestión de residuos urbanos e industriales. Esta formación se completa de manera práctica en una segunda fase de 80 horas en la que todos los alumnos realizan prácticas en empresas, lo que les permite asentar los conocimientos teóricos a través de la experiencia real.

En 2014, el curso sólo se llevó a cabo en Madrid, pero los estupendos resultados obtenidos han posibilitado que este año se impartiera también en Sevilla.