El 56% de los participantes en el proyecto “Trabajando por la empleabilidad” han accedido a un empleo gracias a Fundación Accenture y Fundación Integra..

Fundación Accenture y Fundación Integra han llevado a cabo el proyecto “Trabajando por la empleabilidad: atención telefónica” que ha mejorado la empleabilidad y ha ofrecido oportunidades laborales a 25 personas en situación de exclusión social severa. Este proyecto ha permitido que más del 56% de los participantes encontraran un trabajo.

Este programa ha contado con una formación especializada en atención telefónica, orientación y asesoramiento sociolaboral. Dicha formación se ha realizado en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra y ha estado dividida en sesiones en las cuales los beneficiarios han podido aprender cómo funciona un call-center, cómo realizar una buena atención en las llamadas…

Gracias a este proyecto, personas que claramente se encuentran en desventaja a la hora de encontrar un empleo debido a su situación de exclusión social han podido tener una segunda oportunidad y la posibilidad de comenzar una nueva vida. Para mujeres que han sufrido violencia de género, que han sido prostituídas, personas sin hogar, exreclusos o exdrogodependientes tener un trabajo le va a suponer ser independientes económicamente y lo que es más importante, recuperar su autoestima y motivación para construir su futuro.

Fundación Accenture y Fundación Integra a través de “Trabajando por la empleabilidad“ han desarrollado itinerarios personalizados de acompañamiento, intermediación y seguimiento en el proceso de inserción laboral y búsqueda de empleo para los beneficiarios.

Este proyecto conjunto ha hecho que el empleo se convierta en la mejor opción para personas que se encuentran en exclusión social severa y quieren retomar las riendas de su vida.