El Grupo Mutua y Fundación Integra impulsan una nueva edición de “Juntas”, el programa que acompaña a mujeres supervivientes de la violencia hacia un futuro profesional y autónomo.
El Grupo Mutua Madrileña y la Fundación Integra han puesto en marcha una nueva edición de “Juntas”, el programa sociolaboral que desde 2017 impulsa la integración y empleabilidad de mujeres supervivientes de violencia de género. Tras ocho ediciones y más de 220 mujeres participantes, el proyecto se ha consolidado como una herramienta transformadora que abre caminos hacia la autonomía personal y profesional.
El programa “Juntas” apuesta por el empleo como motor de recuperación, ofreciendo a las participantes un espacio seguro de formación, acompañamiento y desarrollo que les permitirá reforzar sus competencias para acceder a un trabajo digno y estable.
Un proyecto que nace para acompañar
En esta nueva edición, el programa volverá a estructurarse a través de dos Escuelas sociolaborales intensivas impartidas por una treintena de profesionales voluntarias del Grupo Mutua. Con “Juntas”, la aseguradora y su fundación buscan la implicación de las mujeres de su plantilla para sensibilizarlas ante esta realidad social, aumentando así su compromiso a través del voluntariado, tanto a nivel empresarial como individual.
Todas las profesionales voluntarias participantes recibirán previamente una formación especializada en violencia de género impartida por expertas de Fundación Integra, asegurando un acompañamiento respetuoso, sensible y adaptado a la realidad de las mujeres participantes.
Durante estas sesiones, las participantes recibirán formación práctica en áreas clave para su empleabilidad, entre ellas:
- Preparación de entrevistas
- Elaboración y mejora del currículum
- Competencias digitales
- Gestión emocional
- Autoestima y motivación
Una colaboración que genera impacto real
“Juntas” ha demostrado ser un programa de impacto directo y sostenido: 220 mujeres han reforzado sus posibilidades de inserción en el mercado laboral desde su creación, recuperando habilidades, confianza y perspectivas de futuro.
Los testimonios de ediciones anteriores subrayan la importancia de este acompañamiento:
“Las formadoras han sido espectaculares, empáticas y con ganas reales de ayudarnos. Me he dado cuenta de que el optimismo depende solo de mí misma y de que puedo conseguir un empleo y salir adelante”.
Compromiso con la igualdad, la integración los ODS
El Grupo Mutua Madrileña y su fundación refuerzan con “Juntas” su compromiso con la igualdad de oportunidades, la integración social y la reducción de desigualdades, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los criterios ESG en materia social.
Asimismo, el proyecto consolida el papel del voluntariado corporativo como motor de transformación social, permitiendo que profesionales de la compañía contribuyan de forma directa al fortalecimiento y empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS