Mutua Madrileña y su Fundación desarrollan junto a Fundación Integra la VII edición de su proyecto “Juntas” para ayudar en su empleabilidad a mujeres que han sufrido violencia.

Por séptimo año consecutivo, Mutua Madrileña y su Fundación, colaboran con Fundación Integra a través del proyecto “Juntas” para ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia y conseguir que comiencen una nueva vida.

El objetivo del proyecto es aumentar las posibilidades de acceso a un empleo de 21 mujeres víctimas de malos tratos. Para ellas, acceder a un empleo digno supone dejar atrás un pasado marcado por el maltrato y rehacer su vida con independencia económica, al lado de sus hijos.

Como parte del proyecto, 41 profesionales voluntarias del Grupo Mutua comparten su tiempo y experiencia con estas mujeres impartiendo formación socio-laboral en los talleres de la Escuela de Fundación Integra.

Durante la semana del 11 al 15 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Fundación Integra y Mutua Madrileña han llevado a cabo la “Escuela Juntas”. En ella, las voluntarias de la compañía, además de contribuir a que estas mujeres puedan desarrollar nuevas habilidades y competencias para superar con éxito una entrevista de trabajo, les ayudan a recuperar la confianza en sí mismas.

La primera de las escuelas de esta edición de “Juntas” tuvo lugar en noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de las 9 participantes, 2 ya han encontrado un empleo.

Desde su puesta en marcha en 2017, más de 180 profesionales de la compañía han participado en él como voluntarias, contribuyendo así a la mejora personal y profesional de las mujeres participantes en el proyecto, ayudándolas así a recuperar su autoestima y la seguridad en sí mismas.

“Gracias a esta formación me he dado cuenta que puedo ser quien quiera ser. Ahora me siento más fuerte y capaz de seguir adelante con más fuerza, por mí y por mis hijos”, afirma Sara, una de las mujeres que ha participado en la VII edición de este proyecto y para la que esta formación ha supuesto un punto de inflexión. “Tener delante a mujeres fuertes y seguras de sí mismas, me ha ayudado a ver el mundo con otra perspectiva. En ellas he visto lo que me gustaría llegar a ser: una mujer libre, independiente y con ilusión por salir adelante”.

‘JUNTAS’ supone un impacto real que incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas en él: la empresa, los empleados, las voluntarias que participan, la sociedad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al criterio Social ESG, ya que esta iniciativa busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la integración laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

Gracias a la colaboración de organizaciones como Mutua Madrileña, Fundación Integra ha facilitado más de 7.300 contratos a mujeres víctimas de violencia.