El proyecto “Juntas” consigue que 21 mujeres víctimas de violencia de género mejoren su empleabilidad gracias a voluntarias de Mutua Madrileña.

• Un proyecto que ha mejorado la empleabilidad de 21 mujeres víctimas de violencia de género.
  • La implicación de 36 voluntarias corporativas de la compañía, eje fundamental de este proyecto

Finaliza la II edición del proyecto “Juntas contra la violencia de género” que han llevado a cabo Mutua Madrileña y Fundación Integra. Su objetivo ha sido ofrecer a través del voluntariado de sus profesionales una formación socio-laboral a 21 mujeres víctimas de violencia de género para ayudarlas a mejorar su empleabilidad, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional.

Como parte de este proyecto, Fundación Integra realizó una jornada de sensibilización y formación a empleadas de la compañía que posteriormente enseñaron habilidades pre-laborales a estas mujeres impartiendo talleres tales como la realización del curriculum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, motivación, economía personal…además de acompañarlas en su fortalecimiento personal.

Con “Juntas”, Mutua madrileña, una vez más, consolida su compromiso en la lucha contra la violencia de género dotando a estas mujeres de las herramientas necesarias para poder salir adelante, lejos de su maltratador, forjándose un nuevo futuro al lado de sus hijos y comenzando una nueva vida.

Este es el caso de una de las beneficiarias del proyecto, para quien la formación recibida por las voluntarias de Mutua Madrileña en la Escuela de la Fundación ha sido “de mucha utilidad”. “Personalmente lo que más valoro de todo es su forma de explicar las cosas, su cercanía y la confianza que depositan en nosotras. Además de lo útil de los talleres de cara a enfrentarnos a una entrevista de trabajo; ahora intento contralar mis nervios. Me gustó esa forma que tenían de trasmitir confianza y de motivar”.

La Fundación, gracias a empresas como Mutua Madrileña, ha preparado a más de 1.000 personas cada año para integrarse con éxito en el mercado laboral.