Abril 2018. Mar Sáez Burguillo de Carrefour. Mención Especial de RRHH.

Mª del Mar Sáez Burguillo, Directora Selección y Desarrollo de Carrefour ha conseguido la Mención Especial de RRHH del mes de abril que Fundación Integra otorga a los profesionales de Recursos Humanos por su labor especial en el proceso de contratación de personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Para Mar las personas integradas en Carrefour a través de Fundación Integra «aportan un gran valor ya que son un ejemplo de afán de superación y de capacidad de adaptación. Aportan tolerancia al clima laboral y contagian sus ganas al resto. Crean lazos nuevos y contribuyen al espíritu de equipo».

¿Cómo conociste Fundación Integra?

Cuando comencé a realizar la función de Recursos Humanos, conocimiento que se ha ido afianzando a lo largo de los años fruto de una estrecha colaboración.

¿Cómo valoras la labor de Fundación Integra y qué destacarías de ella?

La Fundación realiza una labor fundamental para la sociedad, buscando la integración total de diferentes colectivos, y concienciando a las empresas sobre el empleo socialmente responsable.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os envían desde Fundación Integra. ¿Qué cualidades destacarías de ellos? ¿Qué aportan a vuestro equipo?

Destacaría de ellas su ilusión, su alta motivación para trabajar y su capacidad para afrontar nuevos retos.

Para nosotros implica incorporar valores como la diversidad, la pluralidad, el respeto y la solidaridad. En nuestros equipos claramente aportan un gran valor ya que son un ejemplo de afán de superación y de capacidad de adaptación. Los compañeros con capacidades diferentes aportan tolerancia al clima laboral y, además, contagian sus ganas al resto. Crean lazos nuevos y contribuyen al espíritu de equipo.

¿Qué crees que aporta a estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa?

Las personas que comienzan a trabajar con nosotros recuperan su autoestima, mejoran sus capacidades y su dignidad, consiguiendo aumentar su integración total en la sociedad.

¿Cómo ha cambiado la visión e implicación de vuestro equipo en el proyecto de Fundación Integra desde que empezó la colaboración hasta ahora?

Gracias a los buenos resultados que año a año se han conseguido, la implicación de la organización con Fundación Integra es indiscutible. Se han convertido en el principal partner. Este año, la participación de nuestros voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación, nos ha permitido conocer y poner en valor vuestra imprescindible labor social.

¿Qué le dirías a otras empresas que aún no han dado el paso de integrar en su plantilla a personas en exclusión social?

Las empresas no podemos vivir de espaldas a la sociedad. No esperéis más para asumir este reto, ya que las aptitudes laborales de estas personas crean una enseñanza valiosa y un espíritu de equipo que debemos tener en cuenta las organizaciones.

Y por último… ¿Tienes alguna inquietud social o recomendación para nosotros que nos ayude a mejorar?

Tenéis muy clara vuestra misión y trabajáis constantemente para conseguirlo. Para nosotros es clave vuestra rapidez, vuestra flexibilidad, vuestra capacidad para comprender nuestras necesidades, adaptaros a ellas y conseguir unos resultados de éxito.

Sois un partner ideal para la inserción laboral, y uno de vuestros valores diferenciadores es el trabajo previo de acompañamiento en el proceso de inserción laboral.