España y Noruega comparten estrategias para la eliminación de la violencia de género.

Fundación Integra participa en un intercambiado buenas prácticas entre España y Noruega en materia de sensibilización e inserción de mujeres víctimas de violencia de género.

España y Noruega comparten estrategias para la eliminación de la violencia de género​Fundación Integra participa en unas jornadas organizadas por la Dirección General de Gobierno para la violencia de Género en las que representantes noruegos y españoles han intercambiado buenas prácticas entre ambos países en materia de sensibilización e inserción de mujeres víctimas de violencia de género.

Las jornadas han sido organizadas con motivo de la visita de una comitiva noruega formada por una decena de profesionales relacionados con el empleo y las políticas antidiscriminatorias del país nórdico.

En el encuentro han participado por parte del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Doña Carmen Plaza, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Doña Begoña Suárez Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres, Doña Esther Hortelano, Jefa de Servicio de Formación de Desempleados del SEPE y Julio García y Sara Gutiérrez, Vocales Asesores de la DGV. Además, junto a Fundación Integra, representada por su Directora General, Ana Muñoz de Dios, otra entidad estuvo presente: Cruz Roja, representada por Carolina Conde. Por parte del Estado Noruego acudieron Doña Sunniva Ørstavik, Jefa del LDO, Doña. Rachel Earpen, Asesora principal del LDO y Doña Anne-Mette, Alcaldesa de Øvrum Sør-Odal kommune, entre otros.

Durante la jornada del día 18, los representantes españoles han transmitido a sus homónimos noruegos las líneas de actuación y las estrategias desarrolladas por España en la lucha por la eliminación de la violencia de género. Lo han hecho abordando la cuestión desde dos perspectivas distintas pero integradas y complementarias: la de las Administraciones Públicas y la de entidades sociales como Fundación Integra y Cruz Roja.

En este sentido Ana Muñoz de Dios destacó que “nuestro trabajo es complementar la labor de la Administración de desarrollo de políticas y herramientas, y de las empresas, y seguir sumando en esta lucha”. Por su parte, Sunniva Ørstavik quiso resaltar que “España supone un ejemplo increíble como país comprometido a nivel tanto público como privado en materia de violencia de género”.

El segundo día de este encuentro, la comitiva noruega ha visitado el espacio de trabajo de Clece, una de las 56 empresas firmantes del convenio ‘Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género’, una red española integrada por las empresas más comprometidas en esta línea a nivel nacional.

Clece accedió a la Red en 2013 y lo hizo a través de Fundación Integra, entidad con la que colabora desde 2004. En estos 10 años, Clece ha conseguido 896 contratos para personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad derivadas desde la Fundación y cabe destacar que el 37% de ellos fueron firmados por mujeres víctimas de violencia de género.

DESCUBRE MÁS