Fehrcarem y Fundación Integra colaboran en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y con discapacidad.
Fehrcarem y Fundación Integra firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.
El pasado 20 de septiembre, Fehrcarem y Fundación Integra firmaron un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social. Con la firma del convenio Fehrcarem, Asociación de Cadenas de Restauración Moderna, se compromete a promover entre sus empresas miembros la participación de Fundación Integra en los procesos de selección que se inicien para cubrir vacantes en estas compañías, incluyendo a los colectivos referidos.
Fehrcarem está compuesto por veinte empresas que conforman los principales grupos de restauración en España, entre ellas Restalia (La Sureña, 100 Montaditos), Casual Brands (Delinas, Taco Bell), Rodilla, Telepizza, Buffalo Grill, AREAS, Grupo VIPS, The Eat Out Group (Pans & Company), Hagen Dazs y McDonlads; por lo que las posibilidades de colaboración que se abren gracias al convenio son muy amplias. La Asociación cuenta con más de 3912 restaurantes propios de los franquiciados y más de 120.000 empleados.
Para Bernardo Rodilla, Presidente de Fehrcarem: “estamos muy satisfechos con el planteamiento que nos ha presentado Fundación Integra sobre la labor que desarrollan y nuestro papel para colaborar con ellos. A través de una comunicación estrecha y fluida pretendemos conseguir la integración de personas ertenecientes a estos colectivos, especialmente mujeres víctimas de violencia de género, para que con un puesto de trabajo, finalicen con éxito el difícil proceso de insertarse en la sociedad. Fehrcarem además, lo formamos empresas muy comprometidas con los principios de Responsabilidad Social Corporativa y la colaboración con la Fundación Integra cumple ampliamente con esta función. Por otra parte, nos da mucha confianza el alto porcentaje de satisfacción de los responsables de empresas que ya están colaborando con Fundación Integra y que cuentan con empleados provenientes de estos colectivos”.
Por su parte, Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra, ha destacado la importancia de este tipo de convenios para la Fundación: “En Fundación Integra llevamos once años trabajando para que la inserción social de estos colectivos sea un hecho real y el balance de estos años de actividad es muy positivo. Fundación Integra se creó con el objetivo de ayudar a insertarse en la sociedad a quienes más difícil lo tienen para encontrar trabajo y en estos once años de actividad hemos conseguido más de 3200 contrataciones. Estos hombres y mujeres que necesitaban una segunda oportunidad han obtenido una valoración positiva en el 90% de los casos. Desde Fundación Integra valoramos de forma muy positiva la incorporación y confianza que nos brinda Fehrcarem y estamos convencidos de que mantendremos una relación duradera en el tiempo, basada en la confianza y en los buenos resultados”.