Skip to main content
17 de julio de 2025

Finaliza la IX edición de “De Mujer a Mujer”: un proyecto de mentoring que impulsa la integración laboral de mujeres supervivientes de violencia.

Banco Santander y Fundación Integra han concluido con éxito la IX edición del programa de mentoring “De Mujer a Mujer”, en un acto celebrado hoy en Madrid. Se trata de una iniciativa que ha acompañado durante seis meses a 15 mujeres víctimas de violencia en su camino hacia la integración laboral y la independencia personal, con el apoyo y compromiso de 15 profesionales voluntarias del Banco Santander.

Como parte del programa, las participantes, mujeres con formación cualificada que cargan con pasados marcados por los malos tratos, han participado en sesiones de mentoring personalizadas con las mentoras de Banco Santander, talleres de empoderamiento, simulaciones de entrevistas, formación profesional y una visita a la Ciudad Financiera del banco. Todo ello con el objetivo de dotarlas de herramientas prácticas, emocionales y motivacionales para acceder con éxito al mundo laboral.

Desde el inicio del programa en 2017, 134 mujeres han formado parte de esta iniciativa, con un índice de inserción laboral del 80%, lo que evidencia el impacto real de esta colaboración entre Banco Santander y sus profesionales y la labor social de Fundación Integra.

Celina Íñiguez, Directora Global de Cultura, ha señalado que en Santander nos sentimos orgullosos de impulsar una nueva edición del programa De Mujer a Mujer junto a Fundación Integra y que “Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la inclusión y la empleabilidad, y demuestra cómo, a través del voluntariado, es posible generar un impacto real en la vida de las personas y avanzar hacia una sociedad más justa.”

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, ha agradecido a Banco Santander la confianza para seguir desarrollando este valioso proyecto. También quiso poner en valor la implicación de las mentoras, cuya entrega y cercanía las ha convertido en referentes para las 15 mujeres que participan en el programa. “Vuestro apoyo ha sido clave para que recuperen la autoestima, encuentren nuevas oportunidades y comiencen a construir una nueva vida junto a sus familias.”

Esta edición ha contado, como en otras ocasiones, con la colaboración de Fundación Humaniza, que ha impartido formación y asesoramiento a las profesionales voluntarias del Banco, para facilitar su acompañamiento y mentoría a las participantes.

 En Fundación Integra ayudamos a las empresas a contratar e integrar a personas en exclusión social.