Finaliza “La tercera edición del proyecto “JUNTAS “ de Mutua Madrileña para la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Ha finalizado el proyecto “JUNTAS “que se ha desarrollado en Madrid con el objetivo de mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional, a través de talleres impartidos por profesionales voluntarias de Mutua Madrileña.

El propósito de este proyecto hacia estas mujeres ha sido el de ayudarlas a afrontar una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción. Sólo necesitaban creer en ellas mismas, en sus capacidades, y aprovechar la oportunidad que se les ofreció.

En el Proyecto, han participado 21 mujeres víctimas de violencia de género a través de un completo programa de Formación impartido por 35 voluntarias de Mutua Madrileña. El papel de Mutua Madrileña, ha sido clave en las tres ediciones del proyecto, con un total de 87 voluntarias.

Felicitamos a Mutua Madrileña, por el gran compromiso que han adquirido sus empleadas en este proyecto pues a estas alturas, consideramos un buen dato que él 38% de las mujeres beneficiarias ha tenido ya una oportunidad laboral, tras la formación impartida por las voluntarias de Mutua Madrileña

Durante los seis meses de duración del proyecto “Juntas”, se ha puesto toda la experiencia y esfuerzo al servicio de las participantes. Teniendo en cuenta la situación de partida de las beneficiarias y las verbalizaciones que se han hecho al concluir el proyecto, la alianza entre la inquietud social de Mutua Madrileña y la profesionalidad de sus voluntarias; y el conocimiento del colectivo y del mercado laboral de Fundación Integra que han sido clave para ayudar a cambiar la vida de estas mujeres.