Finaliza “Una vida mejor” un proyecto de Rastreator junto a Fundación Integra para la integración laboral de mujeres víctimas de violencia..

El proyecto “Una vida mejor”, cuyo objetivo es ayudar a mujeres víctimas de violencia de género a incorporarse al mercado laboral, ha sido llevado a cabo por Rastreator, el comparador online, junto con la Fundación Integra. Gracias a esta colaboración, 16 mujeres víctimas de violencia de género han podido acudir a diferentes talleres con el fin de mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de encontrar un trabajo, esencial para salir del círculo del maltrato y comenzar una nueva vida.

Para ello se han realizado dos Escuelas de Fortalecimiento en las oficinas de Rastreator en Madrid, en las que profesionales voluntarios de la compañía han impartido talleres pre laborales a estas mujeres para facilitarles las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional.

Se trata de un programa formativo que les ha ayudado a afrontar esta nueva etapa en sus vidas dotándoles de los recursos necesarios: motivación, confianza, formación y estrategias de acción. Sólo necesitaban creer en ellas mismas, confianza en sus capacidades, y aprovechar esta oportunidad, de la mano de los profesionales de Rastreator.

Son mujeres con ganas de aprender y de comerse el mundo”, afirma Fernando Summers, CEO de la compañía y uno de los 19 voluntarios que han participado en estos talleres.

Para Fernando Summers,este proyecto ha sido muy enriquecedor, ha aportado en el papel más humano tanto a la empresa como a todos los empleados por lo que conlleva. Espero que podamos seguir realizando muchos más talleres para amplificar esta ayuda”.

La implicación de los empleados en una “Una vida mejor” ha sido muy importante para garantizar el éxito de este proyecto, porque gracias a su labor como voluntarios estas mujeres van a poder tomar las riendas de su vida y dar un paso hacia su libertad.