Fundación Integra renueva su colaboración con Incorpora en Madrid, Sevilla y Barcelona para facilitar empleo a personas vulnerables..

Fundación Integra renueva su compromiso con el programa Incorpora de la Fundación”la Caixa”. Una red con la que la fundación en 2021 ha trabajado junto a 98 entidades sociales en Madrid, Sevilla y Barcelona, colaborando también activamente en Valencia, y ha facilitado más de 530 empleos para personas que se encuentran en exclusión social severa.

Desde 2012 Fundación Integra forma parte del programa Incorpora. Con la firma de este nuevo convenio, Fundación Integra se compromete un año más, a realizar un trabajo colaborativo conjunto con el resto de entidades sociales, favoreciendo así la eficiencia y efectividad de encontrar una respuesta a las necesidades de empresas y las personas más vulnerables de la sociedad.

En un año en que la expansión del coronavirus ha obligado a múltiples sectores a parar su actividad, el programa se ha adaptado dando respuesta a las nuevas necesidades como las surgidas en el sector socio sanitario o agrario, la limpieza o el comercio.

Una red formada por más de 1.200 técnicos destinados a este programa que ofrecen atención personalizada y seguimiento continuado a los participantes antes, durante y después de su contratación.

Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación  de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las incorporadas en empresa,  la solución de las posibles incidencias que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa.

Al igual que Fundación “la Caixa”, Fundación Integra cree que el progreso de una sociedad se mide por la igualdad de oportunidades laborales que ofrece.