UBS, junto a Fundación Integra, ayuda a 15 mujeres en exclusión social a retomar su vida a través de la integración laboral..

UBS, en colaboración con Fundación Integra, ha ayudado a 15 mujeres que han vivido una situación de marginación y aislamiento a empezar una nueva vida gracias a la VII edición del proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro”.

Este proyecto, que ahora finaliza, y que se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía, ha contado con profesionales de la compañía como voluntarios corporativos en la escuela de la Fundación ofreciendo a estas mujeres las herramientas socio-laborales necesarias para comenzar una nueva vida a través de su integración laboral.

Estas mujeres cuando llegan a Fundación Integra, se sienten incapaces de abordar el reto de la búsqueda de trabajo en solitario o de plantearse una meta a largo plazo. Su autoestima es muy baja o nula, y no cuentan con experiencia laboral previa o llevaban muchos años retiradas del mercado laboral. Superar una entrevista y tener un empleo les va a permitir acceder a las condiciones mínimas necesarias para vivir con dignidad, recobrar su confianza y tener la oportunidad de ser libres.

Por séptimo año consecutivo los empleados de UBS eligieron este proyecto de apoyo a mujeres en exclusión con Fundación Integra en la Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales a través de su programa Community Affairs.

Desde 2015, Fundación Integra, gracias al proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” y a UBS, 116 mujeres han mejorado su empleabilidad y han encontrado un trabajo con el que poder ver su futuro con esperanza.