Fundación Accenture mejora la empleabilidad de los beneficiarios de Fundación Integra a través de talleres en habilidades digitales.

Fundación Integra, en colaboración con Fundación Accenture, lleva a cabo un proyecto con el que busca mejorar la empleabilidad de 20 personas en situación de exclusión social, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional, a través de talleres en habilidades digitales.

En los últimos años, se ha duplicado el uso de smartphones y han cambiado los hábitos de todos los ciudadanos. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental y en un aliado en la búsqueda de empleo.

Muchos de los beneficiarios de Fundación Integra no disponen de ordenador en sus casas, pero sí poseen un smarthphone. Conocer las herramientas disponibles y tener las habilidades digitales necesarias les ayudará en su búsqueda de empleo.

Este proyecto, que se desarrollará durante 10 meses en Madrid, consta de tres programas formativos y de un seguimiento personalizado para cada uno de los beneficiarios.

Todos los talleres de la formación están enfocados para mejorar la empleabilidad de los beneficiarios del proyecto, la confianza en sus propias habilidades y capacidades y su seguridad a la hora de enfrentarse al mundo digital y a la búsqueda de empleo online, una de las vías con mayor ratio de éxito en integración laboral que ayuda a reducir la brecha digital existente en nuestra sociedad.