Fundación Caser, con la implicación de voluntarios de Caser, ayudan en su formación a personas en exclusión social severa y discapacidad..

Fundación Caser, con la implicación de los voluntarios del Grupo Caser, realizan junto a Fundación Integra un proyecto de formación y de fomento de la diversidad, “Juntos por la diversidad”.

Dicho proyecto tiene como objetivo apoyar a personas en exclusión social severa y personas con discapacidad a recuperar las riendas de su vida a través de la integración laboral.

Para ello, los empleados de Caser han participado en la Escuela de Fortalecimiento en un programa de formación en el que han impartido oline durante una semana talleres socio-laborales en diferentes áreas: la preparación de un curriculum vitae, la creación de la marca personal, búsqueda activa de empleo, preparación de entrevistas de trabajo y dinámicas grupales…

Los participantes han podido ver cómo mantener un trabajo una vez conseguido, a través de la actitud y del entrenamiento de situaciones y casos reales, así como saber gestionar sus primeros ingresos.

Con esta iniciativa, personas en riesgo de exclusión social, recuperan la confianza en sí mismos para lograr la meta de un empleo, a través del desarrollo de diferentes cualidades, actitudes y técnicas, y encuentran la motivación necesaria para seguir adelante.

Fundación Integra lleva veinte años ayudando a personas en exclusión social y ha conseguido más de 17.500 empleos. Más de 2.100 voluntarios de empresas como Caser Seguros han pasado por la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación ayudando a personas en exclusión social a encontrar una segunda oportunidad gracias a un trabajo.