Nova Talent colabora con Fundación Integra apoyando a personas en exclusión social a poner en valor su talento..

Nova Talent, la red global de los mejores talentos que conecta a personas de alto potencial con las mejores oportunidades profesionales, colabora con Fundación Integra apoyando a personas en exclusión social y personas con discapacidad a incorporarse al mundo laboral.

Personas que han salido de la cárcel, de la droga, mujeres víctimas de violencia…cuya mayor dificultad para encontrar un trabajo es tener una buena carta de presentación a la hora de enfrentarse a una entrevista que destaque sus cualidades y no sus debilidades. Para ello, voluntarios de Nova les ayudan a descubrir sus fortalezas y capacidades, dándoles la oportunidad de empezar una nueva vida a través del empleo.

El equipo de Nova Talent, formado por 11.000 miembros de 72 países, desde que comenzara su colaboración en mayo con Fundación Integra, ha llevado a cabo 17 talleres de formación socio-laboral y fortalecimiento personal, impactando directamente en 60 personas en exclusión social.  Adquieren conocimientos para pasar con éxito una entrevista de trabajo, detectar sus fortalezas y capacidades, recuperar la seguridad, la motivación y la confianza, sintiéndose escuchados y parte de un grupo, creando referentes y saliendo preparados para encontrar un empleo.

Para extender su compromiso con los más vulnerables, Nova Talent ha realizado una Webinar titulada “El empleo: la salida a la exclusión social” para dar a conocer la labor que realiza Fundación Integra y sensibilizar en esta causa a todos sus miembros. En esta jornada han participado Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, Gloria Cuadrado, directora de Talento de Carrefour España, empresa patrona e integrante, y el testimonio de una de las personas a las que el empleo le ha cambiado la vida.

Fundación Integra desde su creación en 2001, ha conseguido 17.300 puestos de trabajo para personas en exclusión social severa o con discapacidad.