
Fundación Ebro Foods y Fundación Integra arrancan la II edición del proyecto “Camino de vuelta” de integración laboral de personas sin hogar.
Fundación Ebro Foods y Fundación Integra han culminado con éxito la edición anual del proyecto “Camino de vuelta”, una iniciativa que ha impulsado la empleabilidad de 30 personas en situación de sinhogarismo y exclusión social severa.
A través de un programa de formación integral y la participación activa del voluntariado corporativo, los beneficiarios han podido acceder a nuevas oportunidades laborales, sentando las bases para su integración en el mercado de trabajo y en la sociedad.
Durante la I edición, personas con vidas marcadas por la situación de calle, la drogodependencia, la privación de libertad o la violencia de género, han recibido apoyo y herramientas para mejorar su empleabilidad. A través de talleres sociolaborales impartidos por profesionales de la empresa Ebro Foods y sus colaboradores han desarrollado habilidades clave para su incorporación al mundo laboral, fortaleciendo su motivación, confianza y estrategias de acción para un futuro estable.
El impacto de “Camino de vuelta”, ha sido significativo en todas las partes implicadas: las empresas colaboradoras, los empleados voluntarios, la comunidad y, sobre todo, los participantes, contribuyendo a su integración social y laboral.
Martín, uno de los participantes, logró superar un pasado marcado por la droga, la cárcel y la calle gracias al empleo que encontró gracias a este proyecto. “Nunca pensé que me dieran una oportunidad a mis cincuenta y pico años, pero estoy trabajando y me siento bien. En mi empresa me siento valorado. Hago bien mi trabajo y me siento útil. Tener un empleo es fundamental”.
Por su parte, los voluntarios sienten una gran satisfacción y compromiso tanto profesional como personal al implicarse en la formación del voluntariado corporativo.
“La experiencia ha sido muy bonita y gratificante. Me ha encantado el grupo de personas, han compartido con nosotras inquietudes, miedos, experiencias… con ellos ha sido mucho más fácil esta «primera vez». Transmitirle las gracias a cada uno de ellos, ha sido un verdadero placer”, en palabras de María Jesús Peiró, voluntaria corporativa de Ebro que ha participado en uno de los talleres formativos que llevamos a cabo en Fundación Integra.
“Muchas gracias a vosotros por invitarnos a participar. Los alumnos han sido encantadores y con muchas ganas de aprender, confiamos en haber sido de ayuda en su búsqueda de empleo”, apunta Juanjo Ogando, uno de los voluntarios corporativos que han participado en nuestra Escuela de Fortalecimiento.
Los buenos resultados han propiciado la puesta en marcha de la II edición de esta iniciativa que en 2025 apoyará la inclusión laboral de otras 30 personas. Este programa seguirá generando oportunidades reales para quienes buscan transformar tanto su presente como su futuro, lejos de la exclusión y el sinhogarismo.
🔴En #FundaciónIntegra ayudamos a las empresas a contratar e integrar a personas en exclusión social.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS