Fundación Endesa lanza en Zaragoza de la mano de Fundación Integra la primera edición del programa «Cambiando Vidas».
El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, y el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén Villa, han presidido en la sede de Endesa, el acto de inauguración de la primera edición de “Cambiando Vidas”, el programa que Fundación Endesa desarrolla en colaboración con Fundación Integra y a través del cual se ayuda a mejorar la empleabilidad y encontrar un futuro laboral a personas en riesgo de exclusión social.
En la presentación de esta primera edición del programa, la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y la directora general de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, han dado a conocer los resultados de la pasada edición y qué objetivos se van a lograr en este año.
El programa “Cambiando Vidas”, que por primera vez tiene lugar en Aragón, cuenta con trabajadores voluntarios de Endesa que impartirán a los participantes en el programa cursos de formación que van desde cómo elaborar un currículum, a cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, o la gestión de gastos e ingresos. De esta manera, se proporciona a los participantes conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes muy útiles para potenciar su inserción laboral y al mismo tiempo sirve para promover el voluntariado corporativo.
Fundación Endesa inició este programa en 2016 en Cornellá y lo ha extendido a Barcelona, Sevilla, Madrid y Zaragoza. Tras cuatro años, Fundación Endesa ha conseguido crear una interrelación entre entidades sociales y empresas para hacer llegar el empleo a las personas que más lo necesitan. Se ha beneficiado a 969 personas en exclusión social consiguiendo 945 contratos de trabajo que han cambiado la realidad de estas personas procedentes de los barrios más desfavorecidos. Solo en 2019, este programa ha beneficiado a 360 personas en Barcelona, Sevilla y Madrid y se han conseguido 253 contratos de trabajo. 86 voluntarios de Endesa de estas tres ciudades han dedicado, el pasado año, su tiempo, conocimiento y calidez humana, cargando de energía a estas personas que valoran enormemente el hecho de ser oídos y tenidos en cuenta.
En esta edición de “Cambiando Vidas” está previsto que un total de 420 personas se beneficien de este programa y obtengan 155 contratos de trabajo. En Zaragoza, serán 80 personas atendidas durante el año y se espera que obtengan 30 contratos de trabajo. Estos beneficiarios pertenecen a colectivos vulnerables que llegan derivadas desde diferentes ONGs, instituciones sociales tanto públicas como privadas, así como de Servicios Sociales de diferentes municipios.
Con esta iniciativa, Fundación Endesa reafirma su compromiso de promover iniciativas que fomenten la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles las herramientas necesarias para lograr una integración social completa.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS