Fundación Endesa y Fundación Integra firman el proyecto “Cambiando Vidas” que permitirá encontrar un empleo a personas en exclusión.

Por tercer año consecutivo, Fundación Endesa y Fundación Integra han firmado un acuerdo para facilitar trabajo a las personas más vulnerables de la sociedad, de manera que puedan retomar las riendas de sus vidas. De esta colaboración conjunta surge el proyecto “Cambiando Vidas”, que busca mejorar la empleabilidad de 245 personas que se encuentran en una situación de exclusión severa en Barcelona y Sevilla.

El convenio ha sido firmado en Madrid por el presidente de Fundación Endesa y de Endesa, Borja Prado, y por la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella.

Tras tres años de colaboración, este proyecto que se encuentra en su segunda edición, tiene como objetivo, que al menos 90 de los participantes se incorporen al mercado laboral pudiendo recuperar sus vidas a través de un empleo: una herramienta esencial para salir de la exclusión en la que se encuentran.

El programa proporciona a los participantes conocimientos y habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral.

“Cambiando vidas “contiene formación específica que se imparte en módulos cuyo fin es superar una entrevista de trabajo, dar información sobre la gestión de ingresos y gastos o conocer cómo es el primer día en un nuevo puesto de trabajo. Estos talleres formativos son impartidos por voluntarios corporativos de Endesa en la sede de la empresa en Barcelona y Sevilla, que ponen su experiencia y sus conocimientos al servicio de los participantes.

En la última edición del programa fueron 204 las personas que vieron mejorar su empleabilidad en Barcelona y 140 los que encontraron un empleo, un cumplimiento del 175% del objetivo inicialmente marcado. Para este año, al igual que en los anteriores, se espera que el proyecto incremente las expectativas de contratación iniciales, siendo cada vez más personas las que a través de un empleo puedan recuperar la ilusión y la motivación necesaria para salir adelante.

Desde 2016, Fundación Endesa y Fundación Integra colaboran conjuntamente en el desarrollo de proyectos que facilitan trabajo a las personas más afectadas por la exclusión social. Con este proyecto, Fundación Endesa reafirma su compromiso de promover iniciativas que favorezcan un empleo socialmente responsable.