Fundación Endesa y Fundación Integra ponen en marcha “Cambiando Vidas”, un proyecto dirigido a la inserción laboral de colectivos vulnerables.

• Se prevé que a lo largo del año, más de 200 personas se beneficien de este programa que tiene el objetivo de lograr la inserción en el mercado de trabajo de, al menos, un 40% de los participantes

• Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Integra, una entidad con 16 años de experiencia trabajando con personas en riesgo de exclusión social

• Más de 40 trabajadores de Endesa colaborarán como voluntarios en esta propuesta impartiendo la formación

Inauguración Proyecto Cambiando vidas

La Fundación Endesa, en colaboración con Fundación Integra, ha presentado en Barcelona, ​​el proyecto ‘Cambiando Vidas’, un programa dirigido a la inserción laboral de colectivos vulnerables. Está previsto que más de 200 personas de 12 municipios de Barcelona (Badalona, ​​Barcelona, ​​Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallés, Montcada i Reixac, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Sabadell) se beneficien de este proyecto, participando en los talleres de formación para el empleo. El objetivo es que el 40% de los participantes en el programa se incorporen al mercado laboral al finalizar el programa. Este Proyecto, en la que participan 40 empleados de Endesa como voluntarios, se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Integra, una entidad con 16 años de experiencia en el ámbito de la inserción de con lectivos en riesgo de exclusión social.

‘Cambiando Vidas’ es un proyecto dirigido a personas de colectivos vulnerables que llegan derivadas desde diferentes ONGs, instituciones sociales tanto públicas como privadas, así como de Servicios Sociales de diferentes municipios.

El programa consta de una formación que proporciona a los participantes conocimientos, competencias, habilidades y actitudes muy útiles para potenciar su inserción laboral. Así, entre los módulos formativos, se imparten talleres sobre cómo mejorar el currículum, cómo superar una entrevista de trabajo, como es el primer día en un nuevo puesto de trabajo o la gestión de ingresos y gastos.

El proyecto ‘Cambiando Vidas’ se basa en una experiencia anterior, que se realizó el año pasado en el barrio de Sant Ildefons, en Cornellà de Llobregat, en colaboración con la Fundación Integra y Ayuda en Acción, y cuyos resultados superaron con creces las expectativas logrando superar los objetivos en un 52,5%.

‘Cambiando Vidas’ busca también promover el voluntariado corporativo. 40 trabajadores de Endesa de diferentes áreas se han ofrecido como voluntarios e impartirán los talleres de formación que tendrán lugar en la sede de Endesa Cataluña.

Con esta iniciativa, Fundación Endesa reafirma su compromiso de promover iniciativas que fomenten la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles las herramientas necesarias para lograr una integración social completa.