Skip to main content

Voluntarios de Telefónica, “La Caixa” y SAP se unen para apoyar a entidades sociales que favorecen la empleabilidad.

Los especialistas han desarrollado cuatro proyectos para Fundación Integra, Fundación Adsis, Fundación Tomillo y Santa María la Real con el objetivo de ayudar a mejorar la gestión interna, crear redes colaborativas o campañas de captación de fondos.

Físicos, matemáticos, informáticos, auditores de estas tres multinacionales han colaborado en el proyecto aportando su tiempo, su experiencia profesional y conocimientos diferentes y complementarios que han contribuido a enriquecer la iniciativa.

​Los especialistas han desarrollado cuatro proyectos para Fundación Integra, Fundación Adsis, Fundación Tomillo y Santa María la Real con el objetivo de ayudar a mejorar la gestión interna, crear redes colaborativas o campañas de captación de fondos.

​La iniciativa es una muestra de las posibilidades que ofrece la colaboración entre empresas de sectores diferentes, pero que tienen un objetivo común: el compromiso social.

Voluntariado y estrategia

Entre el 20 de enero y el 16 de febrero, voluntarios de Telefónica, “la Caixa” y SAP, han trabajado conjuntamente en el desarrollo de un proyecto para cuatro entidades sociales españolas que promueven la empleabilidad: Fundación Adsis, Fundación Santa María la Real, Fundación Tomillo y Fundación Integra, todo bajo la coordinación de Voluntariado y Estrategia.

Esta iniciativa nace a raíz de ‘Impact 2030’, una coalición liderada por empresas, en colaboración con la ONU, que tiene como objetivo el impulso de la agenda de Desarrollo Sostenible a través del voluntariado corporativo.

Telefónica, “la Caixa” y SAP se han unido en un ejemplo de colaboración entre empresas que pertenecen a distintos sectores pero que comparten un objetivo: el compromiso social. Con ese fin han puesto en marcha esta iniciativa para la que han elegido apoyar uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030, el número ocho, que persigue promover el trabajo decente y el crecimiento económico.

Un total de 12 voluntarios, cuatro de cada empresa, han aportado durante estos 15 días su conocimiento, experiencia y tiempo a los retos que se les ha expuesto. Tras una jornada inicial de formación, en la que se les explicaron los objetivos y la dinámica de la iniciativa, el pasado 6 de febrero comenzaron a trabajar de forma conjunta, divididos en cuatro equipos, uno por proyecto. Cada grupo ha estado formado por tres profesionales, uno por cada una de las empresas promotoras de la iniciativa.

Para la Fundación Integra, que se dedica a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, se ha desarrollado un plan de voluntariado con el fin de mejorar la captación, fidelización, gestión, etc., tanto para voluntarios individuales como corporativos.