Fundación Integra, beneficiaria del fondo de L’Oréal para apoyar a mujeres en exclusión social.

‘L’Oréal Fund for Women’, el fondo benéfico de 80 millones de euros creado en 2020 por L’Oréal Groupe para apoyar a mujeres vulnerables en todo el mundo, ha concedido una nueva dotación a Fundación Integra, entidad española sin ánimo de lucro, para impulsar su proyecto ‘Women with future’. Con el objetivo de empoderar a las mujeres en situación de riesgo, este proyecto busca mejorar la empleabilidad y calidad de vida de 60 mujeres en exclusión social.

En 2022, 12,3 millones de personas se encontraban en situación de pobreza o exclusión social en España, es decir, un 26% de la población. Gracias a esta aportación económica, el proyecto ‘Women with future’ de Fundación Integra continuará impulsando la integración laboral de las 60 mujeres participantes en el proyecto a través de su formación en la Escuela de Fortalecimiento durante un periodo de 12 meses. En definitiva, este proyecto busca contribuir a la resolución del desempleo, motor de la desigualdad, y factor de riesgo clave asociado a la pobreza y exclusión social.

Fundación Integra es un referente en la integración laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad, gracias al apoyo de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable como L’Oréal. Desde 2001, la Fundación ha conseguido más de 21.500 empleos para personas en exclusión y con discapacidad.

En palabras de Delia García, directora de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal: “Desde L’Oréal queremos brindar apoyo a las comunidades más vulnerables como mujeres y niñas a través de la colaboración y las alianzas con organizaciones locales sin ánimo de lucro. Es por ello, que nos enorgullece anunciar esta nueva dotación de ‘L’Oréal Fund for Women’ a Fundación Integra.”

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, destaca que este proyecto genera un alto impacto en las mujeres participantes. “Supone para ellas un antes y un después en sus vidas, es el inicio del camino hacia el empleo, vital para mirar al futuro con esperanza y dejar atrás la exclusión.”

Asimismo, y con motivo de la celebración de los Premios Compromiso, organizados por Fundación Integra y presididos por Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de la Fundación, L’Oréal ha sido reconocida con el Distintivo Compromiso Integra, que busca reconocer y poner en valor aquellas organizaciones que apuestan por la integración laboral de personas en exclusión social.