
Fundación Integra e Indra Group cierran con éxito la III edición de “Digital Challenge”, un programa clave para reducir la brecha digital en personas en exclusión social.
Fundación Integra e Indra Group han culminado con éxito la tercera edición de “Digital Challenge”, una iniciativa conjunta que ha contribuido de forma significativa a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social severa a través de la formación prelaboral y la capacitación digital.
El programa ha contado con la participación de 68 profesionales voluntarios de Indra Group que han impartido formación a un total de 312 personas contribuyendo a mejorar sus posibilidades de acceso al empleo. Esta edición cierra habiendo logrado que el 41% de los participantes tuviera un contrato de trabajo, lo que les brinda la estabilidad e independencia para retomar las riendas de su vida y salir adelante.
51 de los participantes con mayores carencias tecnológicas recibieron también capacitación digital a través de Integra-Tech, un programa de formación en habilidades y herramientas digitales dirigido a la búsqueda de empleo.
Además, otras 460 personas en situaciones vulnerables ajenas al proyecto, pudieron mejorar su empleabilidad en 2024 y 2025 a través del taller “Algunas nociones digitales”, desarrollado por profesionales voluntarios de Indra en la primera edición del proyecto “Digital Challenge”. Esta formación contribuyó a reducir su brecha digital, acercándoles a herramientas útiles en su vida personal y profesional.
El compromiso de Indra Group ha sido clave para acercar la tecnología a quienes, por sus circunstancias, apenas habían tenido contacto con ella: personas sin hogar, víctimas de violencia, prostitución, trata, personas que han salido de la cárcel o la droga… El proyecto, planteado desde un enfoque práctico, humano y transformador, ha supuesto para muchas personas un primer paso hacia una nueva vida.
Fundación Integra e Indra Group reafirman y renuevan su apuesta conjunta en una nueva Edición del Proyecto “Digital Challenge”, que dará comienzo próximamente con objetivo de seguir construyendo una sociedad más justa y digitalmente accesible, en la que nadie quede atrás.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS