Fundación Integra elegida por Fundación Mutua Madrileña como beneficiaria de la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

Fundación Integra, con su proyecto “El empleo, el fin de la violencia de género”, ha sido elegida por Fundación Mutua Madrileña como una de las ONG reconocidas en la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social que contribuyen a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. La Fundación destina este año casi 900.000 euros a 37 proyectos de acción social.

Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, ha recogido el reconocimiento de la ayuda que permitirá a la Fundación poner en marcha un proyecto de integración de mujeres víctimas de violencia de género. El acto, que tuvo lugar en el Business Center de Mutua Madrileña, estuvo presidido por Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña.

El programa busca integrar en el mercado laboral a 30 mujeres víctimas de violencia de género de manera que puedan empezar una nueva vida lejos del maltrato gracias a la autoestima e independencia que da un trabajo. Son mujeres que cargan con grandes secuelas provocadas por la violencia sufrida: baja autoestima y autoconfianza, falta de redes de apoyo, y situaciones económicas precarias que pueden conllevar la pérdida de la custodia de sus hijos. Para estas mujeres el empleo es lo que les permite poner un plato de comida en la mesa, sentirse realizadas y seguras de sí mismas, rodearse de nuevos círculos y salir adelante junto a sus hijos.

Este proyecto se llevará a cabo en las provincias de Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia y Baleares, a través de un completo programa formativo orientado a sacar a la luz sus fortalezas y canalizarlas hacia el mundo laboral.

Fundación Mutua Madrileña lleva desde 2012 ayudando con esta convocatoria al desarrollo de proyectos que contribuyen al apoyo de personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la cooperación al desarrollo y la innovación social.

Es la tercera ocasión en la que el proyecto “El Empleo, el fin de la violencia de género”, dirigido a víctimas de malos tratos, se realiza gracias al apoyo y la colaboración de Fundación Mutua Madrileña y con el que ambas entidades han ayudado ya a 46 mujeres a retomar las riendas de su vida.