Capgemini entra a formar parte de Compromiso Integra, apostando por el empleo socialmente responsable y la inclusión digital..

Capgemini firma con Fundación Integra un acuerdo de colaboración y se une a Compromiso Integra, la red de 54 empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable.

Francisco Bermudez , Consejero Delegado / CEO de Capgemini en España y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra firman un convenio de colaboración por el que Capgemini pasa a formar parte de Compromiso Integra, trabajando en la línea de la transformación digital de las personas más defavorecidas de la sociedad para que puedan mejorar su empleabilidad.

Bajo el títuloReduciendo la brecha digital para la inclusión social, Capgemini desarrolla un proyecto con Fundación Integra cuyo objetivo es facilitar la inclusión digital y laboral de personas que se encuentran en exclusión social.

Esta colaboración busca reducir la brecha digital de los colectivos más desfavorecidos a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación, donde empleados de la compañía impartirán formación en habilidades digitales y asesoramiento profesional a personas en exclusión social severa y/o discapacidad para que las nuevas tecnologías no supongan una nueva barrera, sino que se conviertan en una oportunidad para la búsqueda de empleo.

Mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex reclusos, ex drogodependientes, personas con discapacidad…aprenderán a afrontar con éxito la búsqueda de empleo a través del móvil como una herramienta más, utilizando Internet y las TIC como parte rutinaria de su vida cotidiana.

Con más de 200.000 empleados y 50 años de experiencia, Capgemini, compañía especializada en servicios de tecnología y transformación digital, se encuentra presente en más de 40 países y actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Es por esto que se alinea con Fundación Integra, que tras 18 años de experiencia continúa ofreciendo oportunidades laborales reales a personas en exclusión social para que retomen las riendas de su vida.