Fundación Integra en cifras.

cifras

965 personas en exclusión y personas con discapacidad encontraron trabajo en 2016, a través de Fundación Integra. En 2016 celebramos nuestro XV Aniversario; 15 años trabajando para que las personas que se encuentran en situación de exclusión social puedan acceder a un puesto de trabajo que les permita salir adelante junto a sus familias y empezar a vivir una vida digna. En estos 15 años hemos conseguido más de 9.600 empleos para estas personas.

Jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres prostituidas y traficadas, ex reclusos, ex drogodependientes, personas con discapacidad… Todos han demostrado ser trabajadores comprometidos, valorados en el 90% de los casos como trabajadores excelentes en sus empresas.

CONTRATACIONES 2016 POR PROVINCIA                     CONTRATACIONES 2016 POR COLECTIVOS MAYORITARIOS

Personas contratadas por provincia Personas contratadas por colectivo

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de grandes empresas que comprometidas con el empleo socialmente responsable y que forman parte de Compromiso Integra la red de empresas y entidades que, de la mano de Fundación Integra, apoyan la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad. Desde que se lanzara esta red en octubre de 2015, 47 empresas se han unido ya a Compromiso Integra, 13 de ellas en 2016.

En 2016 también hemos ampliado nuestro equipo de voluntarios corporativos. Más de 300 profesionales de 36 empresas colaboradoras se han sumado al reto del empleo socialmente responsable como formadores voluntarios en nuestra ‘Escuela de Fortalecimiento’. Estos voluntarios han ayudado a cientos de personas a mejorar su empleabilidad sus posibilidades de encontrar un trabajo, a través del fortalecimiento personal y la formación prelaboral.