Libre Directo: el poder de los voluntarios de Santalucía.

11 empleados de Santalucía han dado vida al proyecto LIBRE DIRECTO que Santalucía desarrolla con Fundación Integra para mejorar la calidad de vida de 15 jóvenes valencianos y sus familias a través del deporte, el estudio y la integración laboral.

El proyecto LIBRE DIRECTO, que arrancó el pasado mes de mayo, busca convertir a 15 jóvenes valencianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en líderes de su futuro y referentes positivos para otros jóvenes, y apoyar a los padres de estos jóvenes para que consigan un empleo que permita a la familia salir adelante.

El objetivo es mejorar las posibilidades de futuro de estos jóvenes y sus familias, una tarea en la que los voluntarios de Santalucía han jugado un papel esencial. En total 11 empleados de Santalucía se han sumado ya a esta causa apoyando la formación de estos jóvenes.

formación en Valencia 2

Se han convertido en formadores voluntarios de la Escuela de Fortalecimiento, un programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal en el que, a través de varios talleres, se ayuda a los jóvenes y sus familias a sacar a la luz su talento y a canalizarlo hacia la búsqueda de empleo.

Los voluntarios han impartido más de 15 talleres en los que han compartido su tiempo y su experiencia para trasmitir a los participantes motivación y nuevas herramientas que faciliten su acceso al mundo laboral. “Es muy gratificante poder ayudar a estos jóvenes, a estas familias que viven situaciones tan complicadas. Ellos, cuando ven que hay una persona que comparte con ellos su tiempo, que les escucha, les atiende, les enseña… se sienten ilusionados con lo que vendrá, agradecidos y ver esto no tiene precio”.

Algunos de estos talleres han sido impartidos también a las madres, padres, hermanos… de estos jóvenes, ya que el proyecto LIBRE DIRECTO, pretende ser un cambio en la vida de todos los miembros que integran estas 15 familias.