Fundación Integra en el II Encuentro por el Empleo de la Asociación Barró.

Fundación Integra en el II Encuentro por el Empleo de la Asociación Barró

Entidades y empresas presentan sus iniciativas encaminadas a favorecer la empleabilidad de los vecinos del Barrio de Vallecas.

Fundación Integra en el II Encuentro por el Empleo de la Asociación Barró

Nuria Mas Casanovas, Directora de Empleo de Fundación Integra participó esta semana en el II Encuentro por el Empleo y el Emprendimiento en Puente de Vallecas, organizado por la Asociación Barró.

El Encuentro contó con la participación de diferentes entidades y empresas que presentaron varias iniciativas encaminadas a favorecer la empleabilidad de los vecinos del Barrio de Vallecas, uno de los distritos madrileños con mayor índice de paro, y de las personas en riesgo de exclusión social.

Junto a Fundación Integra, otras entidades como Inserta, Fam Y Lias, la Agencia para el Empleo, Recumadrid o Adecco, participaron en esta Mesa de Empleo. Por su parte, Nuria Mas explicó a los asistentes el programa de mejora de la empleabilidad con el que cuenta Fundación Integra y destacó la “necesidad del trabajo conjunto entre entidades sociales y empresas comprometidas con el empleo de personas que viven en situación de exclusión social”.

En este sentido, Nuria Mas hizo hincapié en los beneficios de llevar a cabo iniciativas comunes como Compromiso INTEGRA, una red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por Fundación Integra y que ya cuenta con 31 miembros.

También participaron en el encuentro representantes de las empresas Oliver Wyman y Mnemon, que abordaron los retos de superar una entrevista de trabajo y ofrecieron a los oyentes un decálogo de consejos prácticos para superar con éxito un proceso de selección.

Consejos que fueron muy bien acogidos por los más de 100 asistentes con los que contó el acto, según han comunicado de los organizadores esta mañana.

DESCUBRE MÁS