Fundación Integra en la Convocatoria 2017 de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia.

Un proyecto de integración laboral de jóvenes en exclusión social de Fundación Integra ha resultado escogido en la nueva Convocatoria de Acción Social que organizan Fundación Montemadrid y Bankia. Fundación Integra ha recogido el convenio de colaboración por el que se pondrá en marcha el proyecto “Un futuro con esperanza III”.

Fundación Montemadrid y Bankia apoyan a entidades sin ánimo de lucro centradas en atender a personas socialmente desfavorecidas que desarrollan proyectos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. En esta convocatoria se valoraban especialmente los proyectos de acceso al empleo y las iniciativas encaminadas a combatir la pobreza impulsando la igual de oportunidades y la autonomía.

En esta línea, el proyecto de Fundación Integra, “Un futuro con esperanza III”, que cuenta con dos ediciones anteriores, busca ayudar a 20 jóvenes en situación de exclusión social a conseguir un puesto de trabajo que les permita recuperar las riendas de sus vidas. Se trata de jóvenes con pasados marcados por la drogodependencia, la violencia de género, la cárcel, etc. que llegan a Fundación Integra desde ambientes desestructurados. Vienen desmotivados, sin confianza ni autoestima y muchas veces no cuentan con formación ni experiencia laboral previa que les ayude a encaminar su vida profesional.

Para garantizar su acceso al mundo laboral, gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia, Fundación Integra diseñará un itinerario personalizado que incluye su participación en un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal impartido por voluntarios corporativos de empresas como Bankia.

Desde 2015 y gracias al proyecto “Un futuro con esperanza” 80 jóvenes han podido acceder a un empleo que le ha dado la posibilidad de ser dueños de su futuro, adquirir responsabilidades, sentirse útiles y realizados, y tener la independencia económica suficiente para poder salir adelante lejos de la exclusión.