Fundación Integra en una jornada sobre RSC organizada por Samsic.

Lola Sato, Responsable del Área de Violencia Contra la Mujer de Fundación Integra y Rosa Fernández, del Área de Empleo y Exclusión Social, participan en la jornada “Desafíos y retos de la RSC en la economía global”, organizada por Samsic en colaboración con la Embajada de Francia en España.

La jornada estuvo presidida por Guy Roulleau, Presidente de Samsic Facility, y Francisco Vale, Director General, así como Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España, y la Subdirectora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Begoña Suárez.

El acto acogió también una mesa redonda en la que responsables de Renault, Repsol y AXA compartieron con los asistentes las experiencias innovadoras y buenas prácticas desarrolladas por sus empresas para impulsar su Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, desde Fundación Integra, Lola Sato y Rosa Fernández explicaron la labor de la Fundación y el papel crucial que juegan las empresas en el fomento del empleo y la inserción socio-laboral de personas desfavorecidas. En este sentido destacaron el gran apoyo que Samsic ofrece a personas en exclusión social a través de Fundación Integra.

En diciembre de 2016 Samsic, empresa líder en el sector servicios, dio un paso más en su compromiso con los colectivos más vulnerables uniéndose a Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable, que promueve Fundación Integra. Desde entonces, Samsic ha ofrecido 52 oportunidades laborales a personas que viven en situaciones de exclusión social o tienen discapacidad.

Una de estas personas integradas en la plantilla de Samsic, participó también en la jornada, poniendo la nota emotiva al encuentro. Visiblemente emocionada, explicó a los asistentes la situación en la que se encontraba y la enorme oportunidad que ha supuesto para ella formar parte del equipo de Samsic, como una trabajadora más. Una trabajadora orgullosa que gracias a su trabajo ha podido empezar una nueva vida lejos de la exclusión.