14 personas con discapacidad acceden a un empleo gracias a Bankia.

Un total de 14 personas con discapacidad han accedido a un puesto de trabajo gracias al proyecto ‘Empleo sin barreras’, desarrollado durante los últimos nueve meses por la Fundación Integra gracias al apoyo de Bankia, que ha aportado 19.170 euros a este programa.

El objetivo era ayudar a 20 personas con discapacidad a mejorar su empleabilidad y apoyarles en sus procesos de búsqueda de empleo de cara a su incorporación al mercado laboral y, hasta el momento, 14 de los beneficiarios ya han accedido a un puesto normalizado que les ha permitido comenzar una vida autónoma y sentirse trabajadores orgullosos y productivos.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 2016, se ha desarrollado en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Durante los nueve meses de duración, los participantes han abordado, junto a los profesionales de Fundación Integra, su propio proceso de búsqueda de empleo, mediante un itinerario personalizado de orientación, formación, intermediación laboral y seguimiento. A través de este itinerario, se ha buscado dotar a los participantes de las habilidades sociales y los conocimientos prácticos necesarios para superar con éxito una entrevista de trabajo.

Esto lo han logrado gracias a su participación en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación, un completo programa de formación prelaboral impartido por voluntarios corporativos de empresas como Bankia. Estos voluntarios han ofrecido a los participantes las herramientas que necesitaban para dar el paso definitivo hacia el empleo. Un empleo sin barreras.

Se trata del cuarto proyecto de integración laboral de personas con discapacidad que Bankia y Fundación Integra desarrollan de forma conjunta. Gracias a estas iniciativas, más de un centenar de personas han podido ya empezar una nueva vida con la independencia y autonomía que sólo un trabajo puede dar.