Fundación Integra forma en los primeros seis meses del año a 762 personas en exclusión social en su Escuela de Fortalecimiento on-line..

475 voluntarios corporativos han impartido talleres socio-laborales a más de 760 personas en exclusión social severa en el aula virtual de la Fundación en los seis primeros meses del año.

En un año marcado por la pandemia, Fundación Integra se reinventa y debido a la imposibilidad de seguir ofreciendo la formación de manera presencial, pone en marcha su Escuela de Fortalecimiento on-line a través del aula virtual creada con el apoyo de UBS España.

En el primer semestre del año se han impartido 390 talleres en la Escuela de fortalecimiento. Talleres en los que mujeres víctimas de violencia /trata, personas sin hogar, que han salido de la cárcel o de las drogas… han adquirido habilidades y nuevas herramientas de fortalecimiento personal y profesional para abordar con éxito su integración laboral.

UBS España colabora con Fundación Integra desde 2015 a través de varios proyectos, ganadores en sus Convocatorias de Ayuda a Proyectos Sociales dentro de su programa Community Affairs. La mayoría, dirigidos a mujeres en exclusión social, con los que mejoran su empleabilidad y las posibilidades de afrontar su futuro con esperanza y libertad.

Por la Escuela de Formación, además de voluntarios corporativos de UBS participan otros profesionales pertenecientes a las más de 50 empresas con las que colabora Fundación Integra. Debido a la situación de la pandemia, UBS ha vuelto a colaborar con la Fundación en la realización de esta aula virtual para que sus beneficiarios puedan continuar su formación, aumentando sus posibilidades de encontrar un empleo y revirtiendo su situación de exclusión

Fundación integra, en sus 20 años de trayectoria, ha conseguido más de 17.300 puestos de trabajo para personas en exclusión social y han contado con 2.200 voluntarios corporativos en su escuela de fortalecimiento.