Fundación Integra ganadora de la XIII Edición del Premio ABC Solidario.

Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, recogió ayer el Premio ABC Solidario en su edición XIII, que ha reconocido los 16 años de trayectoria de Fundación Integra. Lo recogió de manos de Soledad Becerril, Defensora del Pueblo y Presidenta del Jurado de estos premios.

El acto de entrega, que tuvo lugar en la biblioteca de ABC, estuvo presidido por el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El galardón recibido por Fundación Integra es un reconocimiento a la labor social de la entidad, que lleva 16 años ayudando a personas en exclusion social, a acceder a un puesto de trabajo normalizado que suponga una nueva vida lejos de la exclusión. Desde 2001 Fundación Integra ha conseguido más de 10.000 empleos para personas de colectivos vulnerables.

Ana Botella destacó que el reconocimiento recibido «pone en relieve el trabajo de la Fundación y nos hace coger más fuerzas para seguir». Dio así mismo las gracias por el reconocimiento en nombre de las personas ex drogodependientes, reclusos, mujeres que han sufrido violencia de género, personas sin hogar, con discapacidad, etc. con las que trabaja la entidad.

Destacó, además, que el reconocimiento permitirá a la Fundación apoyar a más personas “para que puedan cambiar su vida gracias a un empleo digno”. Botella fue también la encargada de presentar a uno de los beneficiarios de la Fundación, que compartió con los asistentes su historia de superación poniendo la nota emotiva a un acto en el que se dieron cita grandes personalidades del panorama social, empresarial y mediático.