Comenzamos un nuevo proyecto para mujeres víctimas de violencia de género junto a Fundación Roviralta.

Fundación Roviralta y Fundación Integra inician el VII proyecto conjunto, que busca apoyar cada año la integración laboral de un grupo de mujeres que han sufrido violencia de género.

Fundación Roviralta, a través de este proyecto ofrecerá en esta nueva edición cinco becas a cinco mujeres maltratadas para que puedan formarse y mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceder al mundo laboral.

Para ello se ha desarrollado un completo programa de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, aprendan a identificar sus fortalezas y competencias y las pongan en marcha para afrontar el reto de buscar, conseguir y mantener un empleo.

Cuando estas mujeres llegan a Fundación Integra, se encuentran en situaciones económicas y emocionales desesperadas, con grandes secuelas provocadas por los malos tratos sufridos. Llegan con la autoestima muy baja, sin apenas seguridad en sí mismas, sin motivación y sin una red de apoyo.

Para ellas, encontrar un empleo es vital porque les permite cubrir las necesidades de sus hijos, mantener su custodia y garantizar su futuro, así como recuperar su confianza y su sentido de utilidad.

“Este proyecto me ha hecho ver habilidades que yo no sabía que tenía. Me ha ayudado muchísimo a seguir levantando mi autoestima, a no dejarme caer, a no dejarme asustar por lo que hay afuera. Y me ha ayudado a retomar mi vida laboral. Para mí ha significado más que un trabajo en sí, me ha ayudado a reconstruirme internamente para dar el paso de superar esos miedos y barreras que me impedían saber si podía volver a trabajar. Me ha ayudado a funcionar”. Así describía una de las participantes su paso por la II edición del proyecto que este 2017 arranca ya su III edición.