Fundación Integra ha conseguido 6.000 empleos para mujeres víctimas de violencia.

Con motivo del Día mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Integra destaca los 6.000 contratos conseguidos para mujeres víctimas que se han incorporado al mercado laboral gracias al apoyo de las 52 empresas que forman parte de su red Compromiso Integra y a la colaboración de más de 600 voluntarios de esas empresas.

Fundación Integra aprovecha para concienciar sobre la situación que viven muchas mujeres que sufren maltrato haciendo un paralelismo entre la actual pandemia, que es una circunstancia, aunque dolorosa, “pasajera”, con aquella que viven estas mujeres diariamente y que si no se hace nada para erradicarla podría durar toda la vida.

Gracias a un empleo mujeres como Ángeles han podido dejar atrás un pasado de maltrato y ser libres. “Hay Pandemias que pueden durar toda la vida” es el slogan de su campaña que busca ofrecer una salida real a la violencia contra la mujer gracias a un trabajo digno.

“El trabajo no solo ha salvado mi vida y la de mi hijo. Ahora siento que valgo para algo, que soy útil y que puedo conseguir lo que me proponga. Puedo ver futuro y la posibilidad de proporcionárselo también a mi hijo. Me levanto cada mañana queriendo vivir”, este es el testimonio de una de las mujeres que acudió a Fundación Integra en busca de su libertad y una segunda oportunidad.

Para ocho de cada diez mujeres que han sufrido violencia un trabajo es clave para cambiar su vida. Así se demuestra en un informe realizado por Fundación Integra (informe realizado junto a  GAD3 en 2018).

En 2021 Fundación Integra ha conseguido que 460 mujeres, que han sufrido maltrato, se incorporan al mercado laboral gracias empresas implicadas con el empleo socialmente responsable como Acciona, Grupo ACS, Grupo Eulen, OHLA, Carrefour, Ferrovial, Palladium Hotl Group, Indra, Urbaser, El Corte Inglés, Asispa, Sacyr, Samsic, Grupo Cofares, Grupo Barceló, Limpiezas y Servicio Salamanca, Universidad Francisco de Vitoria, entre otras… En un 90% de los casos, la valoración que hacen de estas mujeres es excelente.

Más de 17.700 contratos que ha ofrecido Fundación Integra desde 2001 a personas en exclusión social severa, el 32% han sido para mujeres víctimas.