Fundación Integra celebra su XX aniversario premiando a las empresas que apuestan por la integración socio-laboral de personas en exclusión..

• Un encuentro que se ha llevado a cabo en el marco del XX aniversario de Fundación Integra y que ha reunido a más de 250 directivos de grandes empresas. Los premios buscan reconocer el compromiso de las empresas y entidades que forman parte dela red Compromiso Integra. Desde 2001, Fundación Integra ha conseguido 17.700 empleos generando junto a estas empresas un gran impacto social.
  • El acto ha sido clausurado por Alfredo Timermans del Olmo, Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, inaugurado por Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y presidido por Ana Botella, fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Integra junto al director general de Grupo Caser, Ignacio Eyriés.

Con motivo de su XX aniversario, Fundación Integra, entidad fundada en 2001 por Ana Botella, ha hecho entrega de sus premios anuales en el Auditorio de Caser Seguros. Un evento en el que se han dado cita los presidentes, CEOs y directores de RRHH y RSE de las principales empresas y entidades en España y que viene a reforzar la red Compromiso Integra creada en 2015.

Actualmente esta red está formada por 52 empresas que apuestan por la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad y el impacto del empleo en la vida de esas personas, dentro de las empresas y de nuestra sociedad. Un impacto social al que las empresas de Compromiso Integra han contribuido en 2021 con más de 1.600 empleos.

La entrega de premios, que se ha realizado bajo el título “20 años de segundas oportunidades”, reconoce a todas las compañías que han apostado por la transformación social y la diversidad basándose en el empleo como la mejor medida social para salir de la exclusión para mujeres víctimas de violencia, personas que han dejado las drogas, que han salido de la cárcel, la calle…

Alfredo Timermans del Olmo, Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid ha clausurado este acto que ha sido inaugurado por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y presidido por la fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella y el director general de Grupo Caser, Ignacio Eyriés.

En esta edición especial de los premios, grandes personalidades del mundo empresarial han sido entrevistados en directo por personas integradas a través de la Fundación, cuya vida ha cambiado gracias a un empleo y una segunda oportunidad.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, ha echado la vista atrás y ha analizado la labor de la Fundación estos 20 años agradeciendo a todas las empresas su apoyo, haciendo un especial reconocimiento a los patronos que fueron pioneros en ofrecer empleo socialmente responsable. “Les pedí que integraran a 2 personas al año y 20 años después, algunas de estas empresas están integrando a más de 300”, cuenta Ana Botella. Gracias a esta apuesta y su experiencia muchas otras empresas se unieron después.

En esta edición especial, los premios Compromiso Integra se han dividido en cuatro categorías: Premios a la integración, Premios al voluntariado, Premios a proyectos sociales y Premios al compromiso de los patronos de la Fundación.

Premios a la integración: Bankinter, Compass Group, Educare, El Corte Inglés, Eysa, Ferrovial, Gesvalt, Grupo CTC, Leroy Merlin, Limpiezas y Servicios Salamanca, OHLA, Sacyr, Sagital y Samsic.

Premios al voluntariado: Banco Santander, Capgemini, Garrigues, Iberdrola, Línea Directa y Repsol y su Fundación.

Premios a proyectos sociales: Altamira, Bluecap, Cecabank, Fundación Aon, Fundación Áurea, Fundación Caser, Mary Kay, Globant, La Caixa y su Fundación, Mutua Madrileña, Sareb, UBS, Via Célere y Zelenza.

Premios al compromiso de los patronos: Acciona, Grupo ACS, ALSA, Grupo Barceló, Carrefour y Fundación Solidaridad Carrefour, Cofares, Grupo Eulen, Endesa y su Fundación, Iberia, Indra, Palladium Hotel Group, PUIG, UFV y Urbaser.