Fundación Integra lanza R-Conectadas, un proyecto de capacitación digital y empleo para mujeres en exclusión social..

Fundación Integra pone en marcha en el mes de mayo el proyecto R-Conectadas que busca paliar la urgente necesidad de mejora de empleabilidad de sus beneficiarias durante la crisis del Coronavirus, que ha puesto en evidencia, más que nunca, la carencia de habilidades digitales de las mujeres en exclusión social.

El proyecto R-Conectadas tiene como objetivo ayudar a 850 mujeres en exclusión social a acceder al mercado laboral a través de su participación en un programa formativo en competencias digitales que, además promueve el uso responsable de la tecnología en la búsqueda de empleo online.  Con esto, aumentarán sus posibilidades de acceder de forma segura a un empleo estable y de calidad en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Hablamos de mujeres víctimas de violencia, prostitución o trata, mujeres que han salido de la cárcel o la droga, que han vivido en la calle… Mujeres que por la dura exclusión que viven y la situación económica dramática en la que se encuentran, muestran una gran carencia de autoestima, motivación, seguridad… Muchas no tienen experiencia laboral previa, ni formación y muestran falta de habilidades sociales y digitales.

La búsqueda de empleo se lleva a cabo casi al 100% en el entorno digital.

Para reducir la brecha digital, que dificulta su integración socio-laboral, las mujeres que se encuentran en exclusión (que necesitan urgentemente un empleo digno para salir adelante) necesitan del asesoramiento y la formación necesaria para desenvolverse en el entorno digital y maximizar sus posibilidades de reintegración social y laboral.

Para ello este programa integral de formación va a recuperar y canalizar hacia el empleo sus capacidades y a dotarles de las herramientas y conocimientos digitales necesarios.

Este programa es impartido por voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de Fundación Integra que forma. Se estima la participación de 600 voluntarios de 60 empresas.

Una vez formadas, Fundación Integra les ayudará a acceder a un empleo que les permita empezar una vida digna junto a sus familias, lejos de la exclusión. Retoman las riendas de su futuro, con autonomía, autoestima y esperanza.

DESCUBRE MÁS