Fundación Integra lanza su campaña “Muy capacitados”, en el día Internacional de las personas con discapacidad.

En el día Internacional de las personas con discapacidad queremos recordar que actualmente en España hay 1.840.700 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, lo que representa un 5,9% de la población, según datos de Odismet, Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE. Este colectivo se caracteriza por tener más dificultades a la hora de encontrar un empleo.

Fundación Integra lanza una campaña para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de facilitar un trabajo a personas con discapacidad. Todos estamos capacitados para trabajar. Con la imagen de unos pingüinos y la frase “Los pingüinos son aves incapaces de volar, sin embargo, dentro del agua son los más rápidos y ágiles nadadores”, Fundación Integra nos hace reflexionar sobre la valía de las personas con discapacidad a la hora de realizar un trabajo.

Para Eva Esquivias, técnico de empleo del área de personas con discapacidad, “las personas con discapacidad desarrollan una gran creatividad y ganas de aprender a hacer las cosas, han superado barreras infranqueables, por lo que valoran aún más tener una oportunidad”. Además, “cuando se han eliminado los obstáculos, las personas con discapacidad pueden participar activa y productivamente en la vida social y económica de nuestra sociedad”, añade Esquivias. “Su superación personal se refleja en su rendimiento laboral que hace que mejore el clima en el trabajo y que se incorpore diversidad a los valores de la empresa”, afirma.

Las personas con discapacidad soportan un riesgo de pobreza y/o exclusión social mucho más elevado que aquellas que no tienen esas circunstancias. Prácticamente una de cada tres personas con discapacidad, está en riesgo de pobreza y/o exclusión y dos de cada tres personas con discapacidad no está trabajando.

Fundación Integra ha facilitado casi 2.500 contratos a personas con discapacidad. Sólo en este año y gracias a las empresas colaboradoras de Fundación Integra han sido 338 empleos los que han contribuido a que personas capacitadas para trabajar puedan tener un empleo digno.